Se trata de una red de vasos, tejidos y órganos cuyas funciones son: drenar líquido y moléculas de gran tamaño acumuladas en los tejidos, limpiar esos mismos tejidos que presenten sustancias de desecho, tóxicas o nocivas y protegernos frente a virus y bacterias.
Debe ser realizado por terapeutas certificados.
Es una técnica manual que consistente en maniobras suaves, con un determinado ritmo y dirección y que tiene como objetivo facilitar la evacuación de macromoléculas, reducir la retención de líquidos, favorecer la relajación del sistema nervioso y retirar el ultra filtrado intersticial (líquido que se filtra desde los capilares sanguíneos hacia el espacio entre las células ubiquidas en los tejidos) cuando el sistema linfático no es competente por causas disfuncionales, patológicas o quirúrgicas.
Método Leduc.
El DLM debe ser realizado por terapeutas certificados.
Linfedema.
El linfedema es un edema causado por una alteración en la función del sistema linfático en la zona donde hay un estancamiento de líquido y otras sustancias.
Lipedema.
El lipedema es una enfermedad crónica, a menudo hereditaria, caracterizada por una acumulación simétrica y anormal de tejido adiposo en caderas, muslos y piernas. Está asociada con edema, dolor y hematomas. En un 30% de casos también afecta a los brazos.
Patologías vasculares
Drenaje linfático postquirúrgico y en traumatismos: permite una recuperación más rápida y alivio de la sintomatología, ya que favorece la reducción del edema y la eliminación de sustancias de desecho producidas en ambas situaciones.
Cirugía plástica y reparadora: en este contexto, el drenaje linfático manual es determinante para optimizar los resultados estéticos. Es responsable de la eliminación de productos de desecho, previene la aparición de zonas fibróticas, permite la reabsorción del edema y ayuda a la cicatrización.
Mastitis.
Es una inflamación de uno o varios lóbulos de la glándula mamaria. El DLM ayuda a disminuir el dolor y edema acelerando el proceso de recuperación.
Mastitis.
Es una inflamación de uno o varios lóbulos de la glándula mamaria. El DLM ayuda a disminuir el dolor y edema acelerando el proceso de recuperación.
Edema del embarazo.
Durante el embarazo se produce una ralentización de la circulación debido entre otras razones, a cambios hormonales. El DLM, presoterapia y medias de compresión consiguen efectos beneficiosos y preventivos.
C/ General Oraa 70, 1º Izquierda
Móvil: 678 650 922
Teléfono: 915 35 90 01
info@clinica-avanza.es
Centro sanitario dedicado a la rehabilitación y psicología desde un enfoque holístico e integral del paciente. Para ello contamos con servicios de Osteopatía, Fisioterapia y Psicología.